Noticias

Vida útil de las puertas cortafuego

El concepto de vida útil se denomina al tiempo medio en el que una puerta cortafuegos cumple con la función para la que fue diseñada, una función eminentemente de seguridad.

Fijar la vida útil de una puerta viene justificada en la sensibilidad de los elementos usados, que a lo largo del tiempo sufren en sus mecanismos el envejecimiento de sus componentes, su manipulación y su degradación debido al propio uso y a las condiciones ambientales que sufren.

Además, hay un factor muy importante que hay que tener en cuenta: la actual normativa fija unos requisitos que no exigía hace años, y por tanto en materia de elementos de seguridad, el cumplimiento normativo debe centrarse en los requisitos de mayor actualidad que son los que garantizan plenamente la seguridad de las personas en caso de incendio.

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo sobre la adaptabilidad normativa de las puertas cortafuegos instaladas antes del Código Técnico de la Edificación, la respuesta es que dicha normativa está obsoletay que en su día pasaron unos ensayos y requisitos que hoy no pasarían en una inspección.

Cargando . . .

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por